¿QUE ÉS EL TANTRA? Guide for Dummies


Según definiciones, el tantra o tantrismo hace referencia a los secretos que se encuentran en los textos y rituales religiosos del budismo y el hinduismo, basados en el deseo de lograr la realización espiritual.

Por tanto, su origen está localizado en oriente con más de 4000 años de antigüedad y es una filosofía que va mucho más allá de ser una técnica sexual, siendo su objetivo el de conocerse uno mismo en mayor profundidad.

¿Como? Por medio del arte, belleza, amor, meditación...

¿Y la sexualidad? En el budismo tántrico, los tantras superiores afirman que sin el acto sexual es imposible alcanzar la realización. En el hinduismo el “vama marga” incluye técnicas de meditación y ritualización a través del acto sexual. Diferentes técnicas de relajación y respiración vinculadas al tantra que se aplican al erotismo serian lo que se conoce como sexo tántrico.

¿Y el neotantra? A finales del siglo XX, surge en occidente asociado a las prácticas sexuales que buscan un mayor aprovechamiento de la energía y orientado a una nueva espiritualidad, basada más en la unión sexual que en los aspectos espirituales

189 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo